Alken. (2)

De entre la cantidad de encantadores pueblecitos que jalonan el curso del Mosela, Alken nos llamó la atención hasta el punto de dar vuelta para estacionar el coche y dedicar una hora a callejear por entre sus casas y casones.

Alken.Puede que sea su fachada a la carretera y al río al mas puro estilo tradicional, o su disposición en pendiente, bajo la protección de su casa-fortaleza desde lo alto de la colina …

Alken.Puede que sea la belleza del recodo del río …

Alken.Fuese lo que fuese, en los pocos segundos que empleamos en cruzar el pueblo, algo captó nuestra atención con la fuerza suficiente para dar la vuelta, en nuestra ruta hacia Cochem.

Alken.Sin necesidad de ninguna atracción turística particular, el encanto de sus casas intercaladas con sorprendentes caseones antiguos, …

Alken.… la estrechez de sus callejuelas que permiten vislumbrar el río hacia un lado o el castillo hacia el otro, …

Alken.Pero también el cariño que sus habitantes parecen mostrar hacia su pueblo, cuidando no solo el estado de las casas y las calles, sino multitud de detalles que nos deparan pequeñas sorpresas en cada rincón.

Alken.

Alken.

Alken.

Alken.Particularmente, llama nuestra atención el mimo que se dedica a las ventanas, enriqueciéndolas con visillos hechos a mano, pero también y sobre todo, decoradas con flores, figuras, juguetes, velas, …

Alken.

… y toda clase de ornamentos que la imaginación y las celebraciones del calendario van proponiendo.

Alken.En lo más alto del pueblo, a medio camino entre el rio y el castillo, una pequeña capilla cuida del cementerio del pueblo y proporciona un excelente mirador por encima de los tejados de pizarra.

Alken.

Alken.

Alken.No disponemos de tiempo para mucho mas, ni para enterarnos de algo de la historia de esa casa/fortaleza que, desde su atalaya, promete tener mucho que contar.

Alken.

Alken.Así que reanudamos nuestra ruta con la agradable sensación de haber descubierto un pequeño tesoro en nuestro camino.

Alken.

Alken.  Alken.Lo cual mejora el ánimo en el viaje y aumenta las expectativas en lo que aún nos pueda deparar el camino.

Alken.

 (Anteriormente Coblenza y desde aquí a Cochem)

Boiro, 2016.

Anuncios

2 comentarios en “Alken. (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s